lunes, 9 de septiembre de 2013

El gran palacio de la mentira



Todos lo duendes se dedicaban a construir 2 palacios uno de la mentira,otro de la verdad. Los ladrillos se formaban cada vez que un niño decía una verdad o una mentira,y competían porque fuera el mejor, un día los duendes que se dedicaban a construir los ladrillos de la mentira mandaron a un grupo para traer niños que dijeran mas mentira. Un día uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel,
un rato mas tarde otro se convirtió en arena,después otro se convirtió en cristal y se rompió,así cada ves que se descubría una de las mentiras se iban deshaciendo. Poco tiempo después se fue desmoronando el palacio. Todos incluso los duendes mentirosos comprendieron que las mentiras no te llevan a nada.

  1. Me parece que la moraleja es que la mentira no te lleva a nada.

el cuento de la mentira


El cuento de la mentira

Se trata de unos duendes que se dedicaban hacer palacios. Ellos estaban construyendo dos palacios uno de la mentira y uno de la verdad. Los ladrillos de la verdad se creaban cada ves que un niño desea la verdad y para el palacio de la mentira era igual, cada duende de cada palacio usaba los ladrillos para construirlo. Los palacios eran impresionantes los mejores. Es mas eran tan lindos que los duendes competían. Pero había una cosa los duendes de la mentira eran tramposos entonces enviaron a unos para decirle a los niños que mintieran para que se hicieran mas ladrillos y el palacio fue mas grande pero un día algo ocurrió en el palacio de la mentira los ladrillos se empesaron a convertir en cajas y a desaparecer cada ves que una mentira era descubierta y así fue como el palacio se fue haciéndose mas chiquito y mas de vil hasta que se desmorono. Y así los duendes se dieron cuenta de que no sirve mentir...

OPINION: tarde o temprano la mentira sale a la luz para bien o para mal pero es mejor decir la verdad y no mentir porque después se ven las consecuencias.

El Gran Palacio de la Mentira


El Cuento Resumido

     Los duendes competian para ver que palacio era el más grande, el palacio de la verdad y el palacio de la mentira. Los palacios se formaban con ladrillos, el de la verdad cada ladrillo era una verdad que decia cada niño, y lo mismo pasaba con el de la mentira. Pero los duendes de la mentira eran traposos por lo tanto fueron al mundo a hacer que lo niños dijieran muchas mentiras así su palacio creceria mucho. El palacio creció mucho hasta qué... cada mentira fue descubierta y el palacio se derrumbó.

Mi Opinion

Me enseñó a que no debes mentir y tampoco ser tramposo porque como dice el dicho -”Todo lo que vá, vuelve”-

EL GRAN PALACIO DE LA MENTIRA.

Había una vez unos duendes que eran mentirosos y otros que decían las verdades, ellos competían con hacer un castillo hacían 2 uno de la verdad y otro de la mentira, los iban haciendo con los niños cuando decían mentiras o cuando decían verdades un día el castillo de las mentiras se fue haciendo muy grande lujoso y espectacular. Luego los ladrillos se fueron haciendo cajas de papeles hasta que se completaron todos los ladrillos como si fueran cajas de papel y se convirtió en cristal, y se despedazo. Luego los duende de las mentiras aprendieron una lección que fue: nunca se tienen que usar las mentiras.

Yo pienso que es una buena enseñanza para saber que nunca se usan las mentiras o nunca se miente, es una buena lección para mucha gente que las usa!.

EL CASTILLO DE LA MENTIRA
Habian dos palacios en los cuales los duendes trabajaban en ellos , el palacio de la verdad y el de la mentira y cada vez que los niños decian una verdad o una mentira a los corespondientes de lo dicho les aparecian un ladrillo para construier el palacio . como Los duendes de la mentira eran mas tramposos fueron al mundo para hacer que los niños dijeran mentiras que les aparescan mas ladrillos para ellos . De apoco el palacio de la mentra fue creciendo mas y mas pero al poco tiempo los ladrillos se transformaban en cosas que hacian queel palacio se destrllera y los duendes se dieron cuenta que las mentiras no sirven para nada.